Nogales
Con el tradicional corte de listón el gobernador del Estado Guillermo Padrés inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ‘Los Alisos’ en esta frontera, en donde se invirtieron 240 millones de pesos y beneficiará a más de 127 mil habitantes.
En su mensaje el mandatario destacó que ésta era la obra esperada por los nogalenses, cumpliendo con ello el completar la infraestructura para poder inyectar agua a la red de muchas colonias.
“Desde que tengo memoria de venir aquí a tocar las puertas siempre la petición ha sido el agua potable, tener drenaje y, sobre todo, una planta tratadora para poder reciclar e inyectar a los acuíferos el agua que utilizamos”, dijo.
Las aguas residuales de esta frontera son enviadas a los Estados Unidos, señaló, a quienes se les paga por ello, pero llegó el momento en que no se puede recibir para ser tratada.
Esto generaba un problema muy grave en la ciudad, destacó, poniendo en “un embudo” el crecimiento, así como el servicio de agua potable y drenaje para los habitantes del municipio.
Muchos no entienden cómo una planta tratadora ayudará a tener agua potable y drenaje en las colonias, manifestó, por lo que estas instalaciones ayudarán a dar un paso cualitativo para que Nogales sea un ejemplo a nivel Latinoamérica, México y en Sonora.