NOGALES
Más de 50 jóvenes están en la lista de espera luego de superar las espectativas de inscripción.
La preparatoria “Osvaldo Romo Covarrubias” rebasó las expectativas de inscripción para el primer semestre de educación media superior, al grado de tener actualmente más de 50 estudiantes en lista de espera.
El director de la institución Martín Sergio Salazar Días, indicó de la inscripción de 630 estudiantes de nuevo ingreso aumentado con ello la capacidad de atención a poco más de mil 300 alumnos en los dos turnos.
“Rebasamos las expectativas de inscripción para el primer año”, expresó, “teniendo un lleno total con casi mil 300 alumnos para formar 25 grupos en los dos turnos”.
Como autoridad escolar están haciendo un esfuerzo por acomodar a los aspirantes, señaló, debido a la existencia de una lista de espera de poco más de 50 estudiantes que buscan un lugar en el bachillerato.
Esta situación deberá de agilizar la apertura de nuevos planteles escolares para preparatorias, indicó, como la apretura programada de un nuevo Colegio de Bachilleres (Cobach) en esta ciudad.
Con otro plantel de este tipo y la preparatoria municipal, indicó, se estaría garantizando en un futuro, un lugar para quienes egresan de la escuela secundaria.
Aún cuando están batallando por un pupitre, dijo, fueron muy claros con los padres de familia a quienes les informaron de la búsqueda del mobiliario para que los estudiantes tomen sus clases debidamente sentados.
Es preferible tenerlos de manera incómoda pero en las aulas, recalcó, a que anden en las calles, dándole de esa manera certeza a los padres de que sus hijos están en la escuela.