Phoenix,AZ
Javier Urcuyo tuvo que realizar un examen de ingreso para estudiar matemáticas
La Universidad Estatal de Arizona recientemente permitió la inscripción de un estudiante sumamente especial, de solamente 12 años.
Se trata de Javier Urcuyo quien se ha inscrito en un curso de matemáticas, la cual tiene lugar por el campus del oeste de ASU (ASU West en ínglés).
Según el Dr. Kim Landsdowne, quien funge como el director de la secundaria Gary K. Herberger Academy, donde el joven asiste el resto de su día escolar, Javier fue aceptado a con los procedimientos normales.
“Él tuvo que solicitar como cualquier otro estudiante para ser aceptado”, señaló el Dr. Landsdowne”.
Sin embargo, aunque se le exigió una calificación suficiente alta en su examen de ingreso, Javier pudo aprovechar de que su secundaria se localiza físicamente en el mismo complejo de edificios de ASU West que se especializa en preparar a los jóvenes estudiosos para una carrera universitaria y además facilitar el desarrollo educativo de ellos.
“Lo escoltamos mientras que va y viene de su clase de matemáticas”, explicó el Dr. Landsdowne. Javier también explica que será posible que heredó su talento de las matemáticas, pues sus padres son matemáticos.