Nogales
Los nuevos funcionarios estarán a prueba los primeros cien días de gestión.
Comprometido con la eficiencia, honestidad y el combate a la corrupción, se auto denominó el alcalde electo Ramón Guzmán Muñoz, al dar a conocer la primera parte de la lista de colaboradores, quienes estarán a prueba los primeros cien días de su gestión.
El presidente electo destacó los nombramientos de Enedina Haro Moreno como tesorera; Gerardo Rubio, como secretario del Ayuntamiento, y Julio César Minjarez Granados, en Contraloría. Son los puestos que hasta ahora están completamente definidos.
Agregó que faltan algunos, pero en el transcurso de la semana se definirán con base en la exigencia de cada uno y su análisis.
“Yo busco mucho la eficiencia de quienes van a trabajar conmigo, busco exageradamente la honestidad de las personas y algo que va a caracterizar muchísimo es que habrá un combate a la corrupción”, aseguró, “lógicamente que estoy hablando de todos los rubros en el trabajo de los 100 días y que apreciaré como se desarrolla”.
Está en análisis las designaciones del director de Oomapas por la reciente inauguración de la planta tratadora, ya que es una situación que integra a un personaje con algunas características importantes, al igual del director de la policía municipal y el oficial mayor.
Guzmán Muñoz agregó que se instalará a partir del 16 de septiembre una Dirección General Jurídica del Ayuntamiento, con importante y trascendente función, la cual estará a cargo de Luis Alberto Coronado Arriola y comentó que Claudia Gil Anaya repetirá en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.