Nogales
Un oso gris que escapó de una reserva del estado de Arizona causó pánico entre vecinos de la colonia Colinas del Yaqui donde intentó alimentarse de unas gallinas.
Agentes municipales arribaron al lugar y en su intento de fuga el oso subió a un árbol del cual cayó sin vida, tenía una herida de bala en el pecho. Se trata de un oso gris de un metro de alto y alrededor de uno y medio de largo, al parecer un animal joven de dos años de edad, especie protegida en peligro de extinción. Según informes de la Policía Municipal, el oso mantenía azorada a una familia con domicilio en la calle Jusacamea final de la colonia mencionada, donde intentaba comerse unas gallinas.
Al arribar al lugar, los uniformados observaron al oso subir a un árbol, donde se mantuvo por varios minutos. Y mientras esperaban personal calificado para su captura, el animal cayó del árbol y ya no pudo reincorporarse.
Señalan que el oso ya sin vida fue trasladado por personal de la Perrera Municipal a sus instalaciones, donde le encontraron en el área del pecho una lesión provocada por proyectil de arma de fuego. Hasta el momento se desconoce si el oso fue herido en despoblado, del lado americano o en esta frontera, por los residentes de dicha colonia o incluso por agentes policiacos, sin embargo personal calificado aseguran que el animal no murió por la caída del árbol.