Nogales
Residentes del vecino municipio de Imuris, denunciaron a los elementos del Ejército Mexicano destacamentados en San Ignacio, quienes “catean” su vivienda hasta tres veces por semana.
En visita a esta redacción, Vilma Herunes Altamirano y Alexia Martínez Pérez, manifestaron haber acudido al Ministerio Público de Magdalena a interponer una denuncia, como también a la PGR, pero no les recibieron su declaración.
Desde hace seis meses rentan una casa en la calle 5 de Mayo, de la colonia “El Estadio”, pero desde hace dos meses han llegado los elementos castrenses y han saqueado la casa llevándose sus escasas pertenencias.
“Desde hace dos meses para acá, de pronto llegan los militares”, manifestaron, “nos han robado la televisión, la ropa, el poco dinero que tenemos, nos han maltratado y últimamente nos manosearon todas”.
Hace tres días llegaron en la noche y las levantaron con lujo de violencia, levantándolas del cabello, acusaron, quitándoles el teléfono, el dinero que tenían para la renta y hasta alimentos.
No entienden el proceder de los militares y por ello acudieron ante el Ministerio Público y a la PGR, dijeron, quienes no les quisieron recibir la demanda en contra de los militares.
Manifestaron que acudirán ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para pedir protección, pues no se dedican a actividades ilícitas ya que una de ellas es empleada y la otra estudiante.