PUERTO PEÑASCO
Una rúa alterna para que huéspedes del hotel Mayan Palace pudieran salir y regresar a sus lugares de origen fue abierta después de 4 dias de que el camino que conduce al complejo de condominios fue derrumbado por la corriente de agua del rio Sonoyta.
Luego de que el pasado sábado las fuerte creciente que descendió del rio Sonoyta y de Estados Unidos destruyera un tramo del camino de concreto que lleva al complejo hotelero , personal de la empresa apoyó con un camión para que los cerca de 60 huéspedes del pasado fin de semana pudieran viajar hasta Puerto Peñasco pero fue hasta el martes a las 8:45 cuando se reabrió una carretera alterna para que los visitantes pudieran regresar en sus vehículos a sus puntos de origen.
Nicandro Cornejo López director de la Unidad Municipal expuso que en colaboración con la empresa turística se reunieron con los huéspedes que estuvieron prácticamente incomunicados para indicarles los procedimientos para la salida emergente.
Indicó que el rompimiento de la carretera se originó por que en esta ocasión la corriente de agua que proviene del río Sonoyta se elevó y con mas fuerza que los registrado en años anteriores.
Cornejo López expuso que esta situación tiene un problema de fondo luego de que ante crecimiento de desarrollos turísticos se generaron caminos en áreas caudalosas por lo que urge prevenir suceda otro acontecimiento similar con la construcción de tuberías para desagüe del rio Sonoyta.