Nogales
En sesión extraordinaria, el cabildo aprobó por unanimidad la autorización al alcalde Ramón Guzmán Muñoz y al secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero, gestionar recursos ante los tres niveles de gobierno.
El único punto de la sesión contempló la autorización al Alcalde y al Secretario, la cual no tuvo objeción de ninguna de las fracciones partidistas que integran el cabildo de la administración 2012-15.
El presidente municipal Ramón Guzmán destacó la necesitad de acudir ante el Gobernador, la Presidencia de la República, el Congreso del Estado y de la Unión para solicitar apoyos para el beneficio de la población de Nogales.
“Ya viene la aprobación de los presupuestos y quiero contar con la aprobación de cabildo para poder acudir a cualquier instancia, pero quiero también la aprobación para el secretario para que en caso de que se cruce alguna situación, que tenga la facultad para hacer alguna gestión con la aprobación del cabildo”, refirió.
Con esta autorización se está previendo, señaló el Alcalde, si existe alguna circunstancia a la que no pueda acudir él mismo.
La próxima semana acudirá a la capital del estado, en donde tiene programadas varias citas para gestionar recursos y apoyos con el fin de atraer beneficios para los nogalenses.