Phoenix
Los padres del menor desaparecido Gabriel Johnson presentaron sus declaraciones iniciales ante un tribunal superior del condado Maricopa.
Se trata del niño Gabriel Johnson, de 8 meses de edad, quien desapareció en 2009 mientras se encontraba bajo el cuidado de su madre, Elizabeth Johnson, de 26 años de edad, quien fue detenida y acusada de secuestro e interferir con procedimientos legales sobre custodia infantil.
Elisa Ramunno, abogado acusador, representado la oficina del fiscal del condado Maricopa, en sus declaraciones iniciales ante el tribunal acusó a Elizabeth Johnson de utilizar a su hijito Gabriel como una herramienta de venganza contra Logan McQueary, quien es el padre del bebé, y quien supuestamente buscaba terminar el noviazgo con Johnson.
El abogado informó que la mujer le envió varios mensajes de texto al padre del bebé, en los que mencionaba éste había sido asesinado. No obstante, al ser detenida Elizabeth Johnson dijo a las autoridades que esto no era cierto, y que lo había entregado a una pareja del municipio de San Antonio, Texas, aunque, hasta la fecha, ni el niño ni la pareja han sido encontrados por las autoridades.
Por su parte, Marc Victor, abogado defensor de Elizabeth Johnson, durante el juicio, al presentar sus declaraciones iniciales ante el tribunal, refutó que el caso no se tratará de la inocencia o culpabilidad de su cliente, sino que la tarea principal del jurado será determinar si el equipo de abogacía acusadora presentará suficiente evidencia sin dar lugar a duda razonable sobre la culpabilidad de Johnson.
Se ha programado que Logan McQueary, el padre del niño, testificará el próximo lunes ante el tribunal.