Nogales
La Contraloría ha encontrado en casi todas las áreas del Ayuntamiento presuntas irregularidades las cuales serán investigadas en su totalidad, señaló Julio César Minjarez Granados.
El titular de la dependencia indicó que han localizado la aplicación del presupuesto de manera incorrecta, recursos asignados en unas partidas y ejercidas en otras, así como obras ejecutadas faltando a la normatividad.
“Se han hecho pagos que no tienen aparentemente, hasta ahorita, el sustento necesario para poder decir que se hicieron las cosas que amparan dichas facturas”, expresó.
Se han encontrado casos de desviación de recursos de un lugar a otro, señaló, siendo una enorme cantidad de las irregularidades y en casi todas las dependencias del Ayuntamiento.
El funcionario indicó estar analizando la resolución interna de la Contraloría sobre el caso de los tres millones de dólares, la cual señala no haber encontrado elementos a perseguir.
Empero la misma resolución manifiesta se debe continuar la resolución, añadió, en otras instancias jurídicas, por lo que sigue estudiando este caso que causó polémica en la ciudad.