Nogales
Será el Contralor Municipal quien realice las investigaciones y llegue a las últimas consecuencias, en los actos de las autoridades que tuvieron que ver en esta irresponsabilidad, dijo el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, al ser abordado por la prensa sobre el emplazamiento de embargo por parte del SAT.
El Presidente Municipal, confirmó el requerimiento del Sistema de Administración Tributaria (SAT), el cual se entregó al Ayuntamiento el pasado viernes, donde se establece como plazo el martes 25 de septiembre a las 09:30 horas para pagar los adeudos fiscales, cuyo monto es superior a los 10 millones de pesos.
Guzmán Muñoz mencionó que el problema fiscal en mención, se detectó durante el proceso de entrega-recepción y data de 2007.
“Es una cuestión de carácter institucional de momento, y digo de momento, porque en esto se advierte un problema de negligencia administrativa, omisión, porque ese dinero que está reclamando el SAT es algo que se les descontó a los trabajadores y nunca se entregó a la autoridad hacendaria”, mencionó el munícipe.
Agregó que en su momento el SAT hizo las investigaciones para después iniciar un procedimiento de carácter administrativo, pero ahora hay recargos y multas, que ascienden a más de los 10 millones de pesos.
El Alcalde dijo que si el Ayuntamiento no tiene el recurso para pagar, como es la realidad, entonces se deberá garantizar el adeudo con un bien hasta por 30 millones de pesos, según lo que establece la ley.
“Soy responsable como Presidente Municipal, pero el caso ya lo analiza el jurídico y el Contralor, pero aquí noto una negligencia administrativa, porque el dinero lo descontaron al trabajador y nunca lo entregaron al SAT, es más o menos lo que pasó como los recursos del Sindicato”, señaló Guzmán Muñoz.