Phoenix.-
Los Phoenix Suns, el equipo profesional de baloncesto de la liga del NBA, dieron a conocer que el delantero Channing Frye, quien inició su carrera atlética en ligas escolares locales, no jugará la próxima temporada por razones médicas, pues un reciente examen físico reveló que él sufre de crecimiento del corazón.
La condición médica, diagnosticada como miocardiopatía dilatada, es un trastorno caracterizado por una hipertrofia y dilatación progresiva del corazón causando debilidad a tal punto de disminuir la capacidad de bombear sangre eficazmente. Esa disminución de la función cardíaca puede afectar a los pulmones y otros órganos y sistemas del cuerpo.
Aunque los médicos del equipo prohibieron a Frye que participara en partidos esta temporada, pronosticaron que él podrá recuperarse, pues su condición se debe a un ataque vírico, lo cual tiene remedios.
Durante una conferencia con la prensa, el viernes por la tarde, el delantero expresó optimismo sobre su salud, pues se someterá a otro examen médico en diciembre, aunque ni él ni la gestión del equipo esperan que Frye podrá seguir jugando durante la temporada del 2012 – 2013.
“Todavía no he terminado. Me faltan cosas que lograr. Esta temporada no solamente esperaba encestar muchos de 3 (tiradas de 3 puntos) sino también iba jugar el poste”, Frye declaró.
Durante su periodo de recuperación Frye será restringido por su equipo médico a solamente hacer yoga/pilates, jugar golf, y caminar. También la gestión de los Phoenix Suns señaló que los jugadores Markieff Morris, Luis Scola, y Michael Beasely.