Phoenix
Es por la muerte de John Loxas, a manos de un agente del departamento de policía
La Unión Americana de Libertades Civiles (conocido por sus siglas en inglés como ACLU) ha entregado una demanda a un tribunal federal contra el municipio de Scottsdale, donde acusa la gestión del departamento de policía de Scottsdale de negligencia después de una reacción policiaca que resultó en el fallecimiento por impacto de bala de un sujeto.
El incidente se registró dentro los límites del municipio de Scottsdale, después que agentes policiacos respondieron a una llamada de alerta, la cual reportaba de un sujeto, identificado como John Loxas de 50 años de edad, quien amenazaba a sus vecinos de la colonia con un arma de fuego.
Según personas quienes presenciaron el incidente, Loxas enfrentó a los agentes mientras que se estaba en la entrada de su vivienda y además cargaba a su nieto, de 9 meses de edad, en los brazos, pues el agente James Peters al determinar que Loxas lo amenazaba con pistola, decidió abrir fuego (después se reveló que Loxas llevaba solamente un teléfono celular a la mano y no un arma de fuego), lo cual dejó a Loxas con lesión mortal.
El oficial Peters, quien tenía 12 años de antigüedad con el departamento de policía de Scottsdale, anteriormente había sido el tirador policiaco de 6 tiroteos mortales y en el mes de marzo se le concedió una pensión de incapacitación, lo cual se estima alcanzar una suma de 4 mil 500 dólares mensualmente.
La demanda entregada por el ACLU acusa la gerencia de Scottsdale de falta de competencia al investigar tiroteos, los cuales involucran agentes policiacos.