Phoenix, az
La Administración Federal de Carreteras (FHWA) ha invertido 2.1 millones de dólares en la remodelación del Centro de Operaciones de Tráfico, ubicado en Phoenix y perteneciente al Departamento de Transporte de Arizona (ADOT), dotándolo de una moderna red de 40 pantallas para monitorear las condiciones del tráfico. Además, en las carreteras se han instalado sensores, videocámaras y paneles electrónicos para mantener informados a los automovilistas en todo momento.
Con esta inversión se pretende evitar aglomeraciones en las más de 7 mil millas de autopistas estatales mediante mensajes constantes relativos a accidentes, cortes de carreteras y otras eventualidades.
La portavoz de la División de Vehículos Motorizados, Lourdes Lerma, afirmó que “es muy importante que la gente haga caso a la información de los rótulos electrónicos, porque es información actualizada”. Además, recomendó comprobar antes de salir de casa la web www.az511.gov para ver cómo está el tráfico, qué restricciones hay en las carreteras y así poder buscar rutas alternativas en caso de necesidad.