Puerto Peñasco
Esta campaña tiene como objetivo alejar a los estudiantes de malas conductas.
En la escuela Secundaria Técnica número 20 fue donde arrancó el programa “Nuestros Derechos por una Escuela Libre de Violencia y Discriminación” que se promueve a nivel nacional a fin de inculcar en los adolecentes el respeto y la armonía entre sus compañeros.
Esta campaña que se realiza de manera simultánea en las instituciones educativas de todo el país concluirá el próximo de 28 de septiembre, y tiene como objetivo alejar a los estudiantes de malas conductas.
Para dar arranque al programa estuvo presente Eduardo Martínez López en representación del alcalde Gerardo Figueroa quien hizo un llamado a todos los jóvenes a evitar la discriminación entre ellos y planteó un entorno de respeto y compañerismo dentro y fuera del plantel.
“Quiero invitarlos a que construyan un entorno de respeto entre ustedes, no solo esta semana de la campaña sino en todo el ciclo escolar”, expresó.
Por su parte, José Ceceña, coordinador del Centro de Maestros, pidió a los directivos y personal docente trabajar de forma coordinada a fin de ofrecer una educación de calidad y libre de violencia.
Por último, la directora de la institución, Nohemí Castro Duarte, agradeció a las autoridades municipales su preocupación por trabajar con este tipo de programas y convocó a la comunidad y padres de familias a que se mantenga este ambiente de armonía entre la comunidad estudiantil.