Magdalena
Se reactivará una pila con capacidad de 300 mil litros que beneficiará a Los Janos y Cumeral.
Como parte de la solución para garantizar el abasto del agua potable en las comunidades de Los Janos y El Cumeral, se reactivará una pila con capacidad de 300 mil litros, confirmaron autoridades municipales.
La idea fue propuesta por los mismo habitantes de la comunidades rurales, ya que por años dicha pila ha permanecido en desuso, por lo cual se comprometieron a realizar trabajos de limpieza a fin de que la autoridad municipal a través del organismo operador del agua potable haga lo propio para formalizar el proyecto.
Después de realizar un estudio y presupuesto, trascendió que se buscarán los recursos para adquirir el material que se necesita, principalmente tubería de 3 pulgadas para que la presión sea suficiente como para llegar a todos los domicilios de la comunidad.
La pila cuenta con una capacidad de 300 mil litros, lo cual es suficiente para mantener el suministro de agua en toda la comunidad, por lo que con esta acción de reactivarla, el problema de desabasto, prácticamente se solucionará, pero para que continúe funcionando, es imprescindible que los residentes de Cumeral cumplan con el pago puntual de su recibo del agua.
Y no solo los residentes de Cumeral, sino más bien todos los habitantes de Imuris, quienes por alguna razón se atrasan en su pago, afectando a los usuarios que si cumplen.
Y sobre el mismo tema, la comunidad de El Crucero solucionará el problema que se presenta por la falta de presión en la red de tubería que suministra el agua, el organismo operador del agua consiguió un motor de 25 HP, el cual será instalado junto con una bomba de 3 pulgadas.