Ajustarán presupuesto

Phoenix
Debido a un probable disminución de ingresos por la posible revocación de un impuesto local del consumo, los administradores del municipio de Glendale han presentado algunos ajustes presupuestales al consejo.
Se estima que el rechazo del impuesto podrá reducir los flujos de caja a la tesorería municipal por 11 millones de dólares durante el actual ejercicio y un promedio de 25 millones por los siguientes cinco.  
Se trata de un impuesto del consumo de 7%, el cual fue aprobado por el consejo de Glendale y que se empezó a cobrar durante el mes de agosto.  
Un grupo de empresarios, al oponerse al nuevo impuesto, organizó un movimiento y después de recaudar la cantidad de firmas necesarias bajo leyes estatales electorales, la cuestión de revocar el nuevo impuesto será entregada a los votantes de Glendale como referéndum público durante las elecciones de noviembre.  
En anticipación de las posibles reducciones presupuestales, la administración de Glendale ha propuesto al consejo ajustes económicos, los cuales reducen gastos municipales por una suma de 20 millones e incluyen el cierre de un centro de natación, tres bibliotecas, una estación televisiva comunitaria y la cancelación de todos los festivales comunitarios.   
Aunque actualmente no existe una fecha tope para la aplicación de las reducciones de gastos municipales, el vocero de la administración de Glendale señaló que dependiendo en los resultados electorales, los ajustes presupuestales podrán aplicarse durante el actual ejercicio.  
Los desafíos económicos de la ciudad de Glendale han sido bien publicitados por el área metropolitana de Phoenix, pues incluyen la gestión de varios sitios públicos, incluyendo la arena Jobing.com (el sitio del equipo profesional de hockey sobre hielo Phoenix Coyotes), Camel back Ranch (el estadio de beisbol de la liga del cactus), y el estadio University of Phoenix (el estadio del equipo de futbol americano profesional Arizona Cardinals).