Phoenix
Un bebé de 14 meses de nacido falleció luego de que se estrangulara al enredarse el cordón de una persiana alrededor de su cuello, mientras se encontraba recostado en su propia cuna en su casa de Río Rico, Arizona.
El sheriff Marco Antonio Estrada informo que fue alrededor de las cuatro de la tarde del lunes cuando la madre del pequeño Ángel Gabriel Alcántara, de tan sólo 14 meses de nacido, solicitó la presencia de paramédicos a través del número de emergencias 911, al percatarse que su hijo había dejado de respirar y que tenía enredado en el cuelo el cordón de las persianas del cuarto del menor.
La desesperada madre les informó que lo había escuchado llorar y que, de repente se cayó, por lo que al ir a revisarlo, se percató que se había estrangulado, por lo que decidió de inmediato solicitar el apoyo de los paramédicos.
Personal de rescate de los Departamentos de Bomberos tanto de Tubac como de Río Rico, llegaron al lugar y le brindaron resucitación cardiopulmonar al bebé, para posteriormente trasladarlo en helicóptero al Centro Médico Universitario de Tucson, Arizona, donde minutos más tarde perdió la vida.
Aunque las investigaciones continúan, el sheriff Estrada comentó que aparentemente no se ejerció violencia en contra del menor y que parece tratarse de un trágico y lamentable accidente.
De acuerdo a datos revelados por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de los Estados Unidos, desde 1990 a la fecha, más de doscientos infantes han muerto al estrangularse accidentalmente con los cordones de las persianas instaladas en las viviendas.