Nogales
El alcalde Ramón Guzmán está en pláticas con la empresa Ferrocarriles.
El alcalde Ramón Guzmán entró en pláticas con la empresa Ferrocarriles, quien podría donar el predio de la antigua estación de trenes para la construcción en ese lugar de un nuevo palacio municipal.
Un nuevo edificio para albergar las áreas administrativas, aseguró, acabaría con la problemática de concentrar en un mismo espacio varias oficinas gubernamentales.
“Hace varias semanas estuve con el director de Ferrocarriles, con quienes avanzamos mucho. Con la persona que estuvimos platicando nos dijo ‘vamos pensando primero cómo te donamos la estación’ y si recuerdan, es un terreno bastante grande”, refirió.
De concretarse la donación, pues apenas están en pláticas, añadió, sería un espacio muy aprovechable para adecuar y construir en ese lugar lo que sería el nuevo palacio municipal.
La decisión no se contrapone con el proyecto del Gobierno del Estado, quien tiene proyectado la construcción de un Centro de Gobierno y Palacio Municipal al sur de la ciudad.
Todo parece indicar que no lograron completar la venta de las hectáreas suficientes, explicó Al alcalde, por lo que solo adquirieron la parte en donde se espera la construcción del hospital del Isssteson.
“Ya van dos proyectos, cuando estuvo Bours se plantearon unos predios en el área de San Carlos, San Miguel”, indicó, “luego se pasó atrás del aeropuerto y ahora es viable la opción de Ferrocarriles”.
Se puede plantear la opción de la cercanía de los centros comerciales, añadió, es un proyecto y se buscará obtener la donación de la estación, la cual ya está muy adelantada.