Nogales
El Jefe de la Policía señala preparan una depuración; hay 31 patrullas en el corralón.
Un Departamento de Policía en “completo desorden”, con una gran cantidad de unidades “chatarra”, fue como recibió la corporación Miguel Ángel Portillo Lugo, asegurando no se ha hecho aún contratación de personal.
El comandante de la corporación indicó que por el contrario, se hará una depuración del cuerpo policiaco, debido a que muchos elementos no cumplen con el perfil, además de encontrar algunos con antecedentes penales.
“Estamos en la etapa de transición y no sabemos cuántas vacantes van a quedar”, expresó, “hasta entonces vamos a ver quiénes ingresan porque las administraciones pasadas hicieron unas academias al vapor”.
Hay personal que aprovechó esos dos meses de academia y a los poco requisitos exigibles, señaló, para participar e infiltrarse en la policía y están identificados con antecedentes penales.
“En estos días se va a iniciar la depuración y van a salir quienes tengan antecedentes penales”, aseguró, “los cuales ya están ubicados e identificados porque así los metieron en las administraciones pasadas”.
Se encontró una corporación completamente desarticulada, afirmó, porque en los medios se informaba de 80 patrullas y mucho personal, cuando es todo lo contrario, con 31 unidades en el corralón municipal.
La mayoría de estas unidades les falta el motor o la transmisión y en algunos casos ambas herramientas, dijo, las cuales son indispensables para poder mover un vehículo.