PUERTO PEÑASCO
Aún cuando la pesca de rivera logró capturar 11 toneladas en esta temporada, el doble de lo reunido el año pasado, todavía es considerada una pesquería poco redituable aseguró Hermenegildo Ramírez López tras indicar que el periodo de producción dura solo de tres a cinco días.
El jefe de la oficina de pesca de Conapesca en la región, expuso que por ser una temporada de captura muy corta, (de apenas 5 dias) la de las embarcaciones menores en las riveras de la región , es que la producción es muy baja.
Indicó que en este periodo de pesca de camarón solo salieron cerca de 40 embarcaciones menores la mayoría de Isla San Jorge.
Ramírez López dijo que cada panga es trabajada por dos o tres hombres y son manejadas por medio de cooperativas que tienen autorización para la pesca de camarón y en algunos casos también de otras especies.
Ramírez López agregó que la producción de camarón depende básicamente de factores naturales como el movimiento de las mareas, y en esa región el fenómeno afecta al sector ya que arrastrar al crustáceo a las profundidades .