Phoenix, Az
Lester Pearce es señalado de involucrarse en la candidatura de un familiar
Un ex juez civil (justice of the peace en inglés) de un distrito del municipio de Mesa, ha sido acusado de la violación de varias leyes sobre conducta judicial. Se afirma que dicho juez se involucró ilegalmente en la candidatura de un familiar.
Se trata de Lester Pearce, quien es hermano de Russel Pearce, quien fungía como presidente del Senado Estatal antes de ser destituido en noviembre de 2011 en una elección especial.
Según ley estatal, se prohíbe que jueces refrenden públicamente a candidatos durante competencias políticas y además se les restringe cualquier actividad, la cual involucra participar en alguna acción relacionado con la campaña o competencia política de un candidato.
Se afirma que Lester Pearce participó en la campaña de Olivia Cortes (y además declaró públicamente su refrendo de ella), quien se declaró como candidato del senado estatal representando el mismo distrito de Russel Pearce y Jerry Lewis (el oponente político principal de Pearce durante la elección de destitución especial) durante la elección de destitución.
Después se reveló que la candidatura de Cortes fue falso, pues la campaña de Russel Pearce buscaba lanzar un tercer candidato intentando engañar a los votantes y desviar un pequeño porcentaje de votos, los cuales normalmente se hubieron registrado al candidato Jerry Lewis, a un candidato supuestamente hispano, lo cual posiblemente hubiera dejado a Russel Pearce como vencedor de la elección de destitución.
Russel Pearce terminó destituido y además fue derrotado en una elección primaria en agosto.
Las acusaciones contra Lester Pearce afirman que a sabiendas acompañó a un familiar mientras que ella recaudaba firmas de votantes, las cuales se exigían para registrar la candidatura de Russell Pearce, y (2) que presentó un discurso, el cual declaraba su aprobación sobre la candidatura de Russell Pearce.
Lester Pearce, había renunciado su cargo como juez intentando participar en las competencias políticas para el consejo del condado Maricopa, aunque fue derrotado durante las elecciones primarias en agosto, y también ha negado las acusaciones sobre su conducta ilegal mientras que él todavía fungía como juez.