Puerto Peñasco
El reporte de una serie de irregularidades y malos manejos en OOMAPAS durante la administración pasada planteó a la Comisión Nacional del Agua el alcalde de Puerto Peñasco Gerardo Figueroa Zazueta.
En un encuentro con Eduardo Robles Grijalva, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua el munícipe Gerardo Figueroa acompañado de Héctor Acosta Félix director de Oomapas citó algunas anomalías detectadas como la falta de mantenimiento en los pozos y títulos vencidos en 9 de ellos, lo que refleja dijo la desatención de las autoridades de la pasada administración.
“Hemos detectado un manejo ‘irresponsable’ en las operaciones del organismo, que se agravan con la desatención en el mantenimiento del sistema, así como el rezago en el cobro de las facturas por consumo de agua potable”, advirtió.
En ese sentido el presidente municipal de Peñasco solicitó la intervención inmediata de la dependencia federal a efecto de que de manera conjunta proceder a trabajar en el mantenimiento de los pozos que abastecen de agua a la población con la intención de que estos operen de manera adecuada.
Por su parte el director de Oomapas, consideró que la paramunicipal a traviesa por una crisis como consecuencia del manejo irregular, condición que afecta la operatividad del organismo y su impacto en la sociedad.