P. Peñasco
Son encontrados en Sonoyta con signos graves de deshidratación, son de 36 y 38 años.
Dos indocumentados con signos de deshidratación fueron rescatados del desierto de Sonoyta por agentes de la Policía Estatal Investigadora y elementos de la Policía Municipal.
Fue luego del reporte de la patrulla Fronteriza de Estados Unidos cuando agentes de la PEI y policías municipales luego de un operativo de búsqueda encontraron a las 20:30 horas a dos hombres que fueron abandonados por el “pollero” quienes se encontraban aproximadamente a diez kilómetros al oriente de Sonoyta por un camino de terracería que se encuentra junto a la línea internacional que divide a México de Estado Unidos.
Las víctimas responden a los nombres de Adolfo Valencia Ramos, de 36 años de edad y Eduardo Flores Meza, de 38 años de edad, originarios del Estado de México, los cuales presentaban lesiones en los pies y signos de deshidratación.
Los indocumentados manifestaron que llevaban dos días caminando por el inhóspito desierto al ser abandonados por la persona que se encargaría de cruzarlos de manera ilegal al vecino país del Norte.
Los hombres rescatados fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja y canalizados al grupo Beta para los trámites de ley correspondientes y el apoyo de traslado a su lugar de origen.