Nogales
Están inconformes con la nueva directiva; se niegan a entablar diálogo con ésta.
Alumnos de la preparatoria Municipal se manifestaron la mañana de ayer a las afueras del plantel y de Palacio Municipal, exigiendo la restitución del anterior director, Martín Sergio Salazar Díaz. En cartulinas, hojas de cuaderno y carros los jóvenes plasmaron su inconformidad e inclusive el de la nueva directora no se salvó de diferentes leyendas. Los estudiantes negaron el acceso a las instalaciones de la preparatoria así como a entablar una negociación con María Jesús Meléndez Yáñez, actual directora, así como con Gonzalo García Velasco, el director de Educación Municipal.
Ante la situación Meléndez Yáñez comentó: “no quieren el nuevo cambio de la dirección y ese es todo el problema, alentados por algunos maestros de la institución, quien deseen entrar, las clases seguirán con normalidad, ya hablamos con la mesa directiva de ellos pero no quieren escuchar”.
De igual forma el director de Educación Municipal manifestó: “hay alguien detrás de ellos y varios intereses, como el del director de seguir puede ser uno, el político otro y el deseo de perjudicar a la actual administración otro, hay varios factores negativos porque los cambios son normales y los jóvenes son fáciles de arrastrar a este tipo de movimientos” y agregó que es necesario enseñarles a llegar al diálogo. Por su parte el maestro de Orientación, Joel Estrella señaló: “ellos están inconformes con la nueva administración de la prepa, quieren ser escuchados, hubo cambios en el reglamento como cero tolerancia y como maestros a ciencia cierta no sabemos qué está pasando, ellos se encariñaron mucho con el antiguo director Salazar”.