Phoenix, Az
Asegura que reforma de seguro médico del Presidente dañará la oferta de puestos de trabajo
En la primera confrontación en el escenario de debate, la cual se registró dentro un auditorio de la Universidad de Denver, Mitt Romney, el candidato republicano presidencial usó sus palabras agresivamente contra el presidente Barack Obama, al explicar a los votantes estadounidenses las diferencias entre las políticas económicas de los dos candidatos.
Según varios analistas de los medios, el aspirante republicano fue exitoso en presentar sus argumentos, opiniones, y puntos de visto a la audiencia nacional.
Romney declaró que al ser elegido él trataría de rechazar la reforma de seguro médico (conocido en inglés como Obama care), pues según el candidato republicano dicha reforma dañará la oferta de puestos de trabajo por el incremento de costos empresariales que supuestamente resultaría al aplicar la política de Obama care.
El presidente refutó los argumentos del contendiente republicano, pues el declaró que políticamente, sería difícil encontrar apoyo legislativo al buscar el rechazo del Obamacare. Durante una discusión sobre el papel del gobierno en la sociedad estadounidense, Romney declaró que la población norteamericana busca ayudar y respaldar a personas discapacitadas, pero además declaró que la vida del país se base en la libertad del individuo, mientras que el presidente discutió que el gobierno podrá presentar más oportunidades al pueblo.
Romney argumentó que la política, la cual ha tratado de aplicar la administración del presente titular del cargo, ha fallado y presentó como evidencia el actual estado de la economía, con alto desempleo, y altos porcentajes de residentes recibiendo asistencia pública. Sobre el ambiento educativo, el presidente Obama argumentó que a los propuestos de Romney les faltan suficientes detalles como lograr incrementar el rendimiento educativo y también agregó que el presupuesto propuesto por Romney reduciría por un 20% el presupuesto educativo, mientras que Romney argumentó que las inversiones presupuestales en la energía verde se podrá dirigir al sector educativo.
El segundo debate será el 16 de octubre en un auditorio de la universidad Hofstra, la cual se localiza cerca de la ciudad de Nueva York.