Phoenix, Az
Esta semana continuaron los argumentos durante el juicio que se le lleva a Elizabeth Johnson
El juicio de Elizabeth Johnson, quien es la madre del niño desaparecido, conocido como el “bebé Gabriel”, y quien ha sido acusada por las autoridades de secuestro e interferir con orden de custodia, continuó esta semana.
La joven madre de 26 años de edad, sufrió un ataque de emoción y se salió de la sala de justicia, mientras que el equipo de abogacía acusadora terminó los argumentos acusadores.
El niño, hoy conocido por el apodo “bebé Gabriel”, desapareció en 2009, pues originalmente Johnson había confesado a su ex novio (y el padre del bebé Gabriel) que ella había asfixiado el niño y después se deshizo de los restos del pequeño por un contenedor de basura, aunque después, al ser cuestionada por las autoridades, Johnson retractó sus declaraciones, y en lugar declaró que había entregado su hijito a una pareja quien reside en el municipio de San Antonio, Texas.
Al investigar estas declaraciones las autoridades no han logrado encontrar ni los restos del pequeño, ni la pareja quien supuestamente adoptó ilícitamente al bebé Gabriel.
Esta semana, testificó ante el tribunal un agente policiaco de Miami, Florida, quien declaró que al ser notificado en 2009 por agentes policiacos de Tempe, que Elizabeth Johnson posiblemente se hospedaba en un hotel localizado en Miami, después de sacar al bebé Gabriel (sin permiso) del estado de Arizona, logró hacer el hallazgo de Johnson, y ella dio varias explicaciones por la obvia desaparición del bebé.
El equipo acusador también presentó al jurado una grabación de la conversación entre Johnson y su ex novio, la cual ella había confesado asfixiar a su hijito.
Después de la entrega de argumentos el juez señaló que la siguiente sesión del juicio se pospondrá hasta el 17 de octubre.