Phoenix, Az
Las autoridades pretenden atacar las drogas sintéticas conocidas como “sales de baño”
Las autoridades del condado Maricopa han señalado que se iniciará una nueva y agresiva campaña contra las drogas ilícitas sintéticas, las cuales se conocen en argot callejera como “sales de baño”.
Bill Montgomery, quien funge como el fiscal del condado, el martes dio a conocer que se intentará perseguir a los vendedores, asimismo como los productores de dichas drogas.
Las drogas conocidas por el término “sales de baño” funcionan como alucinógeno y actualmente se venden en tiendas de conveniencia, centros nocturnos, tabaquerías, y licorerías bajo diferentes marcas/nombres y desde que las drogas sintéticas se introdujeron por el área metropolitano de Phoenix, a agencias policiacas se ha dificultado el hacer cumplir las leyes anti drogas por la confusión que actualmente existe en identificar los varios compuestos químicos que se venden como drogas sintéticas.
Según las autoridades al declarar un compuesto ilegal, los productores logran diseñar otra combinación de químicos considerado como legal.
Según Montgomery, la estrategia de las autoridades intentando controlar la circulación de la droga sintética incluirá la prohibición de los ingredientes y además la prohibición de la venta de la droga sintética.
Además él señaló que el gobierno del condado también podrá hacer cumplir varias leyes federales anti crimen organizado para contralar la circulación de la droga sintética.
Según la DEA durante 2011 se registraron 13 mil llamadas de emergencia por todo el país, las cuales se atribuyeron al uso de drogas sintéticas o “sales de baños.”