Nogales
El proyecto sería en los terrenos del camino a Cananea y empezaría en un mes.
De aceptar la base sindical la construcción del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Isssteson) en los terrenos del camino a Cananea, los trabajos iniciarían en un mes.
El secretario general de la Sección 54 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Jaime Rochín Carrillo, estuvo en esta frontera para informar de los avances de las negociaciones.
“No traigo ninguna línea, ninguna decisión, simplemente quiero consensarlo con los representantes de nuestros compañeros”, expresó, “y ese será el sentir que un servidor se lleve para tratarlo con la dirección de Isssteson”.
Sin entrar en detalles, el dirigente sindical informó que el proyecto original para la construcción del hospital al sur de la ciudad presentó problemas y es por ello el regreso al proyecto original en el camino viejo a Cananea.
La decisión no ha sido por la manifestación de inconformidad en días pasados, refirió, sino por la problemática enfrentada porque no existe un proyecto de crecimiento integral hacia esa parte de la ciudad.
“Están considerando la posibilidad si los derechohabientes lo aceptan”, indicó, “el llevarlo al lugar original, en donde se tenía proyectado en el camino viejo a Cananea, lo cual es una opción”.
El hacerlo en esta parte de la ciudad llevaría menos tiempo, explicó, si se trata de buscar otro lugar, debido a que ya se cuentan con los estudios de mecánica de suelos y otros para su construcción.
De aceptarse se estaría lanzando la licitación en un plazo no mayor de un mes, de acuerdo al compromiso del Isssteson, añadió, de ser en ese lugar, de iniciar de inmediato los trabajos de la clínica.
La construcción de estas instalaciones son independientes, dijo, de las labores de reconstrucción de los módulos de atención de la plaza Magna por la avenida Obregón para atender a los derechohabientes.
El dirigente sindical también habló de las conquistas laborales y el aumento en las prestaciones, recién otorgados por el gobierno del Estado, que impactará en las percepciones de los maestros.
Rochín Carrillo estuvo acompañado por el maestro Manuel Ricardo Lovio Revilla, secretario de organización para la sección Norte, el maestro José Guadalupe González Rosas Secretario de Comunicación, Samuel González de los padres de familia y Alberto Cuamea responsable de la caja de ahorros.