GLENDALE, Az
Una mujer Valley está luchando para mantener su patio delantero como banco de alimentos, pero la ciudad de Glendale ha dicho que tiene que cerrarlo.
El improvisado banco de alimentos Millie Ramírez se queda en su jardín es un barrio de grapas ella afirma que ayuda a decenas de personas y familias todos los días. Por eso, cuando la ciudad le dijo que tenía que parar un par de semanas atrás, estaba confundida y enojada.
“No se puede tener estantes fuera de la pantalla ‘”, dijo Millie, la lectura de uno de sus dos avisos de cumplimiento escrito por la ciudad. Durante los últimos siete años Millie ha tomado las donaciones de alimentos en tiendas locales y organizaciones de caridad, poniéndolos en su jardín delantero por unas horas todos los días con un cartel diciendo a la gente que pueden tomar lo que necesitan.
Dijo que alrededor de 50 personas por detener todos los días. “Si se pudiera ver sus caras que te haría muy emocional”, dijo Millie, rompiendo, de pie en su camino de entrada que explica su pasión por la alimentación de las personas.
“Yo he estado allí, yo ya pase por lo mismo, no tengo nada y no había nadie por allí para ayudarme. Y si puedo ayudar ¿por qué no habría de hacerlo? ¿Por qué no ayudar a nadie?”
Pero desde el fin de septiembre Millie ha recibido dos notificaciones del Departamento de Cumplimiento de Códigos de la ciudad, diciendo que ella tiene que terminar su banco de alimentos frente a su patio.