Nogales
La contraloría está recabando las pruebas suficientes y contundentes para iniciar los procesos de inhabilitación política para ocupar cargos administrativos a ex funcionarios que incumplieron con sus obligaciones.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz indicó que ya han detectado varios casos, los cuales, de proceder, se les aplicarán las sanciones correspondientes.
“Lo que sí te adelanto es que dos que tres, o hasta seis, ya van por la vía de ser suspendidos o inhabilitados políticamente para ocupar un cargo administrativo”, dijo.
La contraloría sigue encontrado serias irregularidades, afirmó, por lo que no habrá de permitir ni solapar ineficiencias o malos manejos que se hayan hecho del patrimonio de los nogalenses.
“No son persecuciones, tengo que justificar el actuar de las gentes y tengo la obligación de castigar”, sentenció, “a quien en forma irregular hizo malos manejos de los recursos de los nogalenses”.
Apoyará a la prepa municipal
La preparatoria municipal “Osvaldo Romo Covarrubias” seguirá como institución y será mejorada, por lo que los estudiantes no deben tener ningún pendiente, pero se necesita hacer cambios.
El presidente municipal indicó que todavía quedan “células azules”, quienes estan “alborotando” a los estudiantes, a quienes ya se tienen detectados porque fallaron en su encargo.