Nogales
Invita a comerciantes a unirse y realizar estrategias para volverse competitivos ante ellas.
Luis Arturo Torres Muñoz, presidente de Canaco señaló como importante y benéfica la llegada de las nuevas cadenas comerciales a la ciudad e invitó a los comerciantes a unirse y realizar estrategias para volverse competitivos ante ellas.
Agregó que es un buen indicador que empresas internacionales lleguen a la ciudad, pues es una señal de que hay mercado para esas empresas, y por lo tanto el crecimiento sigue. Además señaló tener conocimiento del establecimiento de una empacadora de camarón que dará alrededor de mil empleos.
“Las fuentes de empleo van a seguir aumentándose y es algo bueno para que se siga teniendo más opciones de empleo, los sueldos continúen creciendo y eso a Canaco nos ayuda porque hay flujo de efectivo en la ciudad y nos beneficia a los comerciantes”, mencionó Torres Muñoz.
Añadió que la llegada de estas empresas internacionales significará competencia para otras más pequeñas y puntualizó: “es competencia y las que sean competitivas van a seguir trabajando y las que no sean tan estables probablemente salgan perjudicadas, sabemos que tiene más surtido y es un beneficio para la sociedad, pero al mismo tiempo si vamos a ver que a ciertos comercios locales les pueda afectar”.
De igual forma el presidente de la Canaco hizo una invitación a los comerciantes a que realicen un frente ante la competencia y con ayuda de la Cámara idear estrategias para salir adelante.
Respecto al tema de la Reforma Laboral desde el punto de vista del comercio establecido comentó: “para mi punto de vista le da más herramientas a los empresarios para que sean más competitivos, se creará un ambiente de trabajo más profesional, la gente cuidará su trabajo y desquitará su sueldo además de que se detonará la contratación”.
Por último Torres Muñoz manifestó que muchas veces los empresarios se detenían a contratar personal para evitar algún problema legal, pero con la regulación de los sueldos caídos habrá más apertura en ese tema.