Phoenix, az
Se trata del Equipo de Ingeniera Militar No 257, el cual fue asignado a una misión de apoyo a esfuerzos humanitarios.
Ocho soldados de la Guardia Nacional de Arizona del Ejercito (Arizona Army National Guard en inglés) recibieron una calurosa bienvenida por conocidos y familiares después de regresar de un despliegue militar, el cual duró un plazo de un año, a la región del cuerno de África.
Se trata del Equipo de Ingeniera Militar No 257, el cual fue asignado una misión apoyando esfuerzos humanitarios y anti terroristas en los países de Eritrea, Yibuti, Etiopía, y Somalia. El ejército estadounidense se divide entre 4 cuerpos: (1) El cuerpo de servicio activo, (2) El cuerpo de reservas activas (participan en maniobras militares de entrenamiento con regularidad y funcionan normalmente como fuerzas nacionales), (3) El cuerpo de Guardias Nacional Estatales del Ejercito (participan en maniobras militares de entrenamiento con regularidad y funcionan normalmente como fuerzas estatales y durante emergencias nacionales se absorben al cuerpo de reservistas nacionales, y (4) El cuerpo de reservas inactivas (consta de personal experimentada en asuntos militares sin participar en maniobras militares de entrenamiento con regularidad).
Al ser cuestionados por la prensa los soldados del cuerpo militar estatal, insistieron que aunque echaron de menos a sus familias, la misión militar en el cuerno de África también fue sumamente gratificante.
“Fue interesante, hicimos bien en África, pues fue un buen despliegue”, señaló el sargento William Davis. “Fue una experiencia fantástica”, agrego el privado Timothy Arias. Según el liderazgo militar de la Guardia Nacional de Arizona del Ejercito, actualmente 400 soldados del estado de Arizonasiguen prestando servicio militar en varios países foráneos.