Nogales
Los exámenes consisten en la detección de diabetes, hipertensión arterial, entre otras más.
Miembros del Club de Leones de esta frontera, someterán a exámenes de salud al personal de servicios públicos, Oomapas y de la policía, como parte del trabajo que realizan en la comunidad.
Luego de entrevistarse con el alcalde Ramón Guzmán Muñoz en la presidencia, el presidente del Club Jesús Héctor Romero Gámez Llánes, indicó haber tenido una reunión muy provechosa con la autoridad.
“Primeramente fue para ponernos a las órdenes como Club de servicio”, expresó, “así como para ofrecer los servicios de las campañas de la salud que se van a llevar a cabo con los empleados del ayuntamiento”.
Los exámenes consisten en la detección de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, sobre peso, exámenes de la vista, señaló, un servicio integral y de calidad para todo el personal.
Para concretar este proyecto, se coordinarán con el director de salud municipal, dijo, con el fin de programar las visitas de los médicos especialistas a las dependencias municipales.
Por su parte el presidente municipal manifestó su disposición de servir a la comunidad aun cuando no pertenece a ningún club de servicio, pero desde su empresa siempre ha apoyado a las causas comunes.
“Lo he hecho desde la radio que tengo”, indicó, “en donde convergen todos y eso demuestra que a mí me gusta servir, sobre todo lo que hacen ustedes en este caso y otros”.
Desde hace unas semanas iniciaron con el programa “cartitas a santo clos”, refirió, el cual se cierra el día 24 de diciembre con “el pequeño invitado” organizado por su papá, con el afán de servir”.
“Al final es lo único que nos vamos a llevar: la satisfacción de haber servido a la gente”, agregó, “por eso me metí a esta situación y aquí estamos y si este es un conducto para servir a más gente, con mucho gusto”.
Aun cuando no está en una cómoda posición, subrayó, los retos brindan la posibilidad de usar la creatividad en beneficio de los demás, y eso es lo que está haciendo al frente de su responsabilidad.
Les dio la bienvenida como club de servicio, manifestando su apoyo institucional a la organización de los Leones, el cual es reconocido en la comunidad desde hace muchos años.