Nogales
El alcalde dijo que existen atrasos y el fin es de emparejarse para no perder apoyos.
Para completar los compromisos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), será necesario utilizar recursos del Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales (Fopin), para no perder estos apoyos.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz, manifestó ser necesario empatar 2.5 millones de pesos, con el fin de acceder a los apoyos de la federación para el año entrante.
“Pretendo mantener el ritmo y me encontré con algunas situaciones”, expresó, “las que me afectaron por no haber cumplido correctamente con el Subsemun y lo estoy resolviendo”.
Subsemun tiene una gama inmensa de beneficios y para mantenerlos, señaló, se está analizando para el próximo año abarcar mayores programas y en consecuencias, recibir más apoyo.
Hay el compromiso de empatar con algunos recursos propios y en ese tema hay retrasos, afirmó, porque no hicieron lo correcto y se buscarán las alternativas para completarlo. “Voy a buscar alternativas y quizás acuda hasta el Fopin”, aseguró, “para poder empatar y no perder las condiciones, pero no lo voy a perder porque son recursos muy importantes en materia de seguridad”.
Llama a denunciar abusos
La policía municipal está realizando operativos de prevención y de protección para los ciudadanos, no para intimidarlos por lo que todo abuso debe de ser denunciado para actuar en consecuencia, advirtió el alcalde Ramón Guzmán. “Los filtros que estamos haciendo son exclusivamente de la policía municipal”, indicó, “tienen la instrucción fija: convertirse en la parte protectora de la comunidad”. En caso de haber alguna inconformidad en contra de los elementos, sentenció, se le fincará responsabilidad y en caso de ser de otras corporaciones, se le denuncien para hablar con el responsable y actuar en consecuencia.