Nogales
Para promover la ciudad como destino turístico y de negocios, la actual administración municipal planea hermanar esta frontera con la ciudad de Tucson, Arizona, anunció el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
Las acciones contemplan la creación de una policía turística para el centro de la ciudad, con agentes debidamente capacitados y con dominio del idioma inglés para facilitar la interacción con los visitantes.
“Es una policía de carácter turística y con eso dar la puntilla para subsanar ese factor”, explicó, “muchas veces argumentado en el exterior, que por razones de seguridad, la gente no viene”.
Se van a multiplicar las acciones con las cámaras de comercio hispanas, añadió, para recuperar la afluencia de visitantes, porque se tienen cosas importantes a exhibir y mostrar la tranquilidad existente.
Han establecido el contacto con la oficina del mayor de Tucson, Arizona, Jonathan Rothschild, añadió, buscando hermanar ambas ciudades como un factor para aumentar la confiabilidad.
“Esto provocaría que el mismo alcalde de Tucson”, agregó, “proyectara la declaración de Ciudades Hermanas y eso sería para nosotros muy importante, incluso se está concretando una visita del mayor a nuestra ciudad”.
Junto con la dirección de Economía, añadió, se están planeando una agenda y una gira de trabajo, con el fin de proyectar esta región de manera sólida y unida hacia el exterior.
Al mostrar las cosas buenas de Nogales, subrayó, cambiará la impresión que se tiene de esta frontera, por lo que se hará un esfuerzo para mostrar la seguridad de la ciudad y atraer los visitantes.