Magdalena
Yolanda Durazo confirmó que se realizan trabajos en el recinto que será utilizado.
Será en breve cuando el Instituto Municipal de la Mujer cuente con una casa para atender a mujeres maltratadas o con problemas familiares, confirmó Yolanda Durazo Islas.
La titular de la dependencia municipal comentó que en estos momentos se realizan trabajos de acondicionamiento y pintura del recinto que será utilizado para este noble fin, el cual aseguró, debe de existir ya que actualmente se presentan casos de mujeres que duermen en la calle con sus hijos.
“Somos un gobierno de acciones, no están los tiempos y la situación de los ciudadanos como para presentar proyectos y ver qué pasa; estamos para hacer las cosas y si no hay recursos, salir a buscarlos donde los encontremos” dijo.
Durazo Islas aseguró que como responsable del Instituto Municipal de la Mujer, de manera personal le da seguimiento a los casos, acompañando a las mujeres a realizar los trámites ante autoridades de justicia o ante quien tenga que hacerlo, ya que, reiteró, los tiempos actuales así lo exigen.
En cuanto al trabajo que realizan a un mes de haber asumido el cargo, la funcionaria confirmó que se realiza la habilitación de casas de enlace en cada colonia del municipio, a fin de conocer la problemática que impera en cada sector, a fin de poder llevar una solución en el corto plazo, previo a lo que será la visita del programa municipal de atención ciudadana, donde personalmente el presidente municipal y todos los funcionarios visitarán las colonias.