NOGALES
De 70 patrullas solo hay 45 en función y éstas tienen ya notorio desgaste, informó el Departamento Policía Preventiva y Tránsito de Nogales.
Actualmente están fuera de servicio 25 unidades por falla mecánica, así como 22 motocicletas, cuatro de estas inutilizadas por falta de motor.
En el corralón municipal se observan varias patrullas chocadas, ponchadas y con una serie de detalles mecánicos, y algunas de ellas ahí permanecerán.
Según información proporcionada por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, destacan patrullas modelos 2010, 2011 y 2012, que son utilizadas las 24 horas del día.
Éstas se emplean en la vigilancia preventiva y labores de vialidad en la ciudad, distribuidas por sectores en las delegaciones de la corporación en sus zonas Norte, Centro, Sur, Este, Noreste y La Mesa.
Otras, al área especializada en atención del autotransporte, a las jornadas de prevención de DARE, servicios públicos, zona industrial, vehículos robados, servicios especiales, traslado de reos y a la Unidad de Atención a Delitos.
Asimismo se encuentra el Escuadrón de Motociclistas de Tránsito “Marco Antonio Jiménez Ortiz” con 16 unidades, cuya asignatura principal es prevenir accidentes en la entrada y salida de estudiantes en zonas escolares; así como la atención de rúas y cruceros con mayor circulación de vehículos y peatones.
El Departamento de Policía y Tránsito tiene que hacer ‘rendir’ las unidades con las que cuenta para realizar sus labores de prevención y atención de la ciudadanía.
La adquisición y equipamiento de nuevas unidades está sujeto al apoyo del Gobierno Federal a través de recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), así como la disposición del gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías, aunado de recursos municipales y de la iniciativa privada.