Puerto Peñasco
El alcalde Gerardo Figueroa confía en obtener recursos del Subsemun para la adquisición de patrullas y equipo.
El presidente municipal de Puerto Peñasco Gerardo Figueroa Zazueta aseguró que ya se gestionan recursos para invertir en la prevención de delitos y en equipamiento de la corporación de seguridad pública como principales renglones en materia de seguridad mismos que se conseguirá por medio de SUBSEMUN.
El alcalde del puerto expresó su confianza de que el próximo año Puerto Peñasco volverá a recibir los apoyos provenientes del Subsidio para Seguridad de los Municipios, recursos con los cuales podrán equipar a la corporación policíaca y resolver el problema de infraestructura policial.
“Uno de mis compromisos es trabajar sin distingo alguno por la seguridad de todas las familias peñasquenses, necesitamos que nuestras familias vivan en un ambiente de tranquilidad, que puedan salir a la calle y convivir en plazas y parques sin problema”, indicó.
Figueroa Zazueta dijo que la apuesta es por la prevención como método para disminuir la incidencia delictiva a través de planes y programas sociales que atiendan las necesidades de la familia.
La última inversión de SUBSEMUN en este municipio fue de 10 millones de pesos mismas que se destinaron a la adquisición de patrullas, equipamiento y uniformes para los agentes policiaco y en la nivelación de sus sueldos luego de cumplir con una serie de requisitos que el programa federal exige.