Nogales
Ésta es la segunda vez en el año que se abre el programa, informa su titular.
Con la finalidad de apoyar a las personas de la tercera edad que no cuenten con ningún tipo de pensión, el Gobierno Federal implementó por segunda ocasión este año el programa 70 y Más, por lo que su titular en la ciudad, Adrián Pérez Garzón invitó a la comunidad a inscribirse y recibir los beneficios.
“El objetivo principal es que todos los adultos mayores de 70 años tengan una pensión y aquellos que no están jubilados tengan un apoyo económico para una mejor calidad de vida”, agregó Pérez Garzón quien además manifestó que el beneficio consiste en un apoyo de mil pesos bimestrales.
Los requisitos para ingresar al programa de 70 y Más es no ser beneficiario de ningún tipo de pensión, contar con más de 70 años, acta de nacimiento o Curp, credencial de elector o bien del Inapam así como comprobante de domicilio y acudir al edificio Sonora, en la avenida Obregón 1001.
El encargado de ventanilla de 70 y Más añadió que es la segunda vez en el año que se abre el programa y la primera ocasión fue en los meses de marzo y abril, donde se registraron alrededor de cuatro mil personas, por lo que en esta etapa que durará hasta diciembre, esperan un poco más de mil personas.
“Poco a poco hemos ido subiendo la afluencia de gente, ahorita estamos atendiendo un promedio de 25 gentes diariamente y comenzamos la semana pasada con tres, conforme se va difundiendo, se va aumentando el registro de gente en el programa, no tenemos una meta específica, sabemos que ya registramos cuatro mil, entonces la mayoría de la población ya está”, dijo Pérez Garzón.