Nogales
Luego de la gran incidencia de delitos que presenta dicha zona así como por su lejanía.
Desde el pasado 20 de octubre, La Mesa cuenta con un juez calificador en su delegación de policía, luego de la gran incidencia de delitos que presenta dicha zona así como por su lejanía.
Lo anterior lo dio a conocer Orlando Andalón Córdoba, coordinador de jueces calificadores, quien manifestó que en un acercamiento con el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero, y bajo la consigna del alcalde Ramón Guzmán Muñoz de bajar los índices delictivos, se llevó a cabo la decisión.
Por tal motivo, el juzgado de la delegación que se ubica en la colonia Buenos Aires se reubicó en la zona de La Mesa, ya que los delitos en dicho sector han disminuido así como por la cercanía a la delegación Norte, donde podrán a partir del 20 de octubre ser atendidos los vecinos de dicha zona.
Andalón Córdoba añadió que la ventaja de contar con jueces disponibles en la delegación de La Mesa es especialmente importante para evitar el traslado de detenidos hasta la Delegación Sur, ‘donde anteriormente eran atendidos, corriendo riesgos de sufrir algún incidente de tráfico o de intento de recuperación de detenidos, como se ha dado en otras ciudades del país’.
El coordinador de jueces calificadores manifestó que no solo los habitantes de La Mesa tendrán una mejor atención, sino que la jurisdicción del juzgado calificador será hasta el poblado de El Cíbuta, hasta donde llegarán los beneficios.
Por último, agregó que será Ramón Machiria Valles quien atenderá el juzgado en La Mesa y funcionará en dos turnos, todos los días de 7:00 am a las 23:00 horas, mientras que la certificación médica se realizará por el momento en la delegación Sur, en lo que queda establecido el servicio.