Phoenix
Después de un juicio, un jurado declaró a José Luis Márquez, culpable de asesinato de primer grado por la muerte de Kyleigh Sousa, quien falleció por lesiones que sufrió durante un robo y asalto cometido por Márquez.
El robo y asalto se registraron en mayo de 2010 cuando Márquez trató de robar el bolso de Kyleigh Sousa, mientras que él conducía un vehículo y Kyleigh caminaba por el distrito comercial cerca la ciudad universitaria de ASU, pues al jalar el bolso de las manos de la víctima de la cabina del vehículo, ella se atoró en las correas del bolso, y fue arrastrada por el pavimento, lo cual resultó en las lesiones mortales sufridas por Kyleigh.
Bill Mongomery, quien funge como fiscal del condado Maricopa (cuyo departamento fungió como el equipo de abogacía acusador), elogió la decisión del jurado.
“No existe algo que pueda remediar la herida emocional, la cual ha sufrido la familia de Kyleigh, aunque la decisión otorgada hoy provee una medida de justicia por la tomadura sin sentido de su vida inocente. Elogio al jurado por el servicio comunitario al otorgar su decisión, la cual hace responsable al acusado por sus acciones criminales”, señaló Montgomery.
Bajo ley estatal se exige que se otorgue a Márquez una condena mínima de 25 años, pues también el crimen califica para condena perpetua. El tribunal otorgará la condena el 14 de diciembre.