Nogales
Una joven logró escapar de su esposo luego de que éste la amarrara, torturara y encerrara en el baño de su domicilio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio y bajo la amenaza de que si lo dejaba la mataría, al igual que a su hijo y a su familia.
La víctima responde al nombre América Guadalupe Hernández Plata, de 20 años, con domicilio en calle Conchas número 10 de la colonia antes mencionada, la cual presentó heridas cortantes en ambos brazos, golpes en el rostro, una herida cortante de medio centímetro y escoriaciones en toda la circunferencia del cuello.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, fue en esos momentos que los elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radio a cerca de una mujer lesionada en el Hospital General, por lo que se trasladaron de inmediato a dicho lugar. En el hospital, los agentes se entrevistaron con Hernández Plata, quien les manifestó que estuvo desde las 20:00 del pasado domingo encerrada en el baño, siendo el responsable su esposo de nombre Ramiro Rodríguez Albaceda, de 22 años.
Narró que éste con un cable del teléfono la tenía ahorcando y con un cuchillo le cortaba ambos brazos y muñecas y al mismo tiempo le decía que si lo dejaba la mataría a ella, a su hijo y a la familia de ésta.
Fue hasta las 14:00 horas de ayer, que logró escapar pidiéndole a una vecina ayuda para posteriormente llevarla al nosocomio, donde fue atendida de las heridas ya mencionadas.
Elementos municipales acudieron al domicilio de la afectada para dar con el paradero de su esposo, quien no fue localizado.