Nogales
El 90 por ciento de las parejas viven en unión libre según, las cifras de las autoridades.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz en conjunto con la presidenta del DIF- Nogales Lupita Monroy de Guzmán, la directora Concepción Larios y el procurador de la defensa del menor Rene Alejandro Morineau Sagrego, se trabajo en coordinación para realizar un programa que ayude a formalizar matrimonios.
Por la problemática que existe entre la falta de interés en contraer matrimonio y lo importante que es el documento obtenido para llevar un trámite con dependencias o empresas bancarias, se realizó el proyecto de jornadas de Matrimonios Colectivos que será totalmente gratuito.
Este magno evento se desarrollará en las instalaciones del Auditorio de Nogales el 30 de noviembre a partir de las 10:00 horas, sin respetar un límite de matrimonios a efectuar; se contará con la presencia del Presidente Municipal, autoridades de Desarrollo Integral para la Familia, la Oficialía Civil del Estado y Municipal.
Para cumplir con el procedimiento requerido para contraer matrimonio se contará con la participación del Hospital General para realizarse el certificado médico el cual no tendrá costo alguno.
Las parejas interesadas deberán presentarse en DIF Municipal en las oficinas de la procuraduría del menor con los siguientes requisitos: solicitud de matrimonio, original y copia de las actas de nacimiento de cada contrayente, certificado médico de menos de 15 días original, copia de una identificación oficial de cada uno, comprobante de domicilio y original y copia de identificación oficial de los testigos.
En casos especiales donde la persona es viudo o divorciado deberá presentar el documento oficial que lo confirme o de ser menor de edad debe presenta una identificación oficial de los padres y la presencia de ellos o una carta notariada que les conceda el permiso para poder casarse.
El programa que no tendrá costo amenizado con música en vivo también estará acompañado con regalos y rifas, con apoyo de comercios de nogales en cenas y joyerías para algunos juegos de argollas matrimoniales y el Alcalde Ramón Guzmán Muñoz y la presidenta del DIF Lupita Monroy se pondrán a disposición para ser padrinos de matrimonios que así lo requieran.