Nogales
Con la presencia de autoridades de ambos Nogales, diplomáticos de las dos naciones y en medio de un ambiente festivo, el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz inauguró el Winter Fest 2012.
En el marco de esta celebración, el Alcalde puso en marcha la operación de la policía turística, con el fin de brindar seguridad y confianza a quienes visitan esta frontera.
“El Winter Fest provoca que nos carguemos de buena vibra todos los que aquí vivimos”, expresó, “propicia que nuestra frontera se convierta en la ciudad más hospitalaria de Sonora en estos días tan importantes”.
Es contagiante la animosidad y alegría de los visitantes del Norte, añadió, pues vienen a disfrutar las bonanzas climáticas de esta época del año y, con ello, de la calidez que aquí se puede brindar.
Las actividades culturales, artísticas, de esparcimiento y convivencia, destacó, valen la pena, porque permiten que las ciudades amigas se unan en un solo espíritu compartiendo tradiciones comunes.
Por su parte el director de Desarrollo Económico, Manuel Hopkins Ruiz, señaló que este evento es el resultado del esfuerzo de personas, organismos civiles y las autoridades estatales y municipales.
“Se unieron esfuerzos y con mucho entusiasmo nos organizamos con un solo objetivo”, dijo, “mostrar el cariño que le tenemos a nuestra ciudad, como el promover el comercio, el turismo presentar la nueva cara de Nogales”.
Entre los invitados especiales se encontraban los alcaldes de Tucson y Nogales, Arizona, Jonathan Rothschild y Arturo Garino, respectivamente; el cónsul de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Chad P. Cummins y el cónsul de México en Nogales, Arizona, Jaime Paz y Puente.