Nogales
Rubén Flores, Agustín Varela y Alejandro Palacios no acuden a comparecencia.
Por segundo día consecutivo ex funcionarios de la administración pasada no acudieron a la cita con el cuerpo de Regidores del Ayuntamiento, para la aclaración de dudas sobre la entrega–recepción.
El día de ayer estaban citados a comparecer Rubén Octavio Flores, ex director de Promotora Inmobiliaria Municipal; Agustín Varela Orozco, ex secretario de Desarrollo Urbano y José Alejandro Palacios Isaac, ex director de Comunicación Social, pero estos nunca llegaron.
En esta ocasión, en la reunión extraordinaria de Cabildo se aprobó notificar a los 13 ex funcionarios a través de un edicto que incluya algunas preguntas referentes al tema que involucra su comparecencia, con la condición de que se ampliaran a través de la presentación de las pruebas y que fuera publicado en los periódicos locales y estatales, debido a que muchos de ellos se encuentran laborando en la capital de Sonora.
La propuesta surgió del presidente de la Comisión Plural de entrega–recepción, Gerardo Ramos Villela, quien manifestó que dadas las circunstancias y las dificultades para localizar y posteriormente notificar a los ex funcionarios, se hiciera de su conocimiento a través de los medios de comunicación impresos.
Uno de los casos fue el del Rubén Flores, ex director de la Promotora Inmobiliaria, que en los registros de Recursos Humanos manifestó un domicilio, el cual ya no habita desde hace cuatro meses, asimismo los vecinos proporcionaron otra dirección, donde los notificadores recibieron información que hacia un par de días que no se presentaba.
Respecto al tema, el Presidente Municipal comentó: “simplemente será un citatorio que tiene forma de edicto y estamos buscando la alternativa para que se presenten, ya no hay otra manera de proponerles que acudan, la obligación del Cabildo es buscar la manera legal para que se presenten en forma voluntaria sobre todo y de muy buena actitud”.