Phoenix, Az
Autoridades del CBP informaron que fue en medio de las celebraciones del Día de Acción de Gracias
Una joven dio a luz en plena garita de San Luis, Arizona, en medio de las celebraciones del Día de Acción de Gracias, por lo que fue asistida por una de las agentes federales que se encontraba asignada al recinto federal.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que fue el pasado jueves 22 de noviembre, en plenas celebraciones por el Día de Acción de Gracias, cuando una mujer de 21 años de edad, llegó a las instalaciones de la garita de San Luis, Arizona, y les informó a los oficiales que se encontraban en plena labor de parto.
Los agentes contactaron a las autoridades del Departamento de Bomberos de San Luis, pero antes de que los paramédicos llegaran a la garita, la joven dio a luz a un bebé del sexo masculino.
En todo el momento, una oficial del CBP asistió a la joven madre con el parto, hasta que arribaron los paramédicos, quienes trasladaron a la mujer y al bebé al Centro Médico Regional de Yuma.
Al respecto, la oficial comentó que “es una de las experiencias más espantosa, gratificante y sorprendente de mi vida”.
Hace un par de semanas se registró una situación similar en la garita peatonal de la avenida Morley de Nogales, Arizona, así como en la garita de Douglas, donde los agentes federales han brindado asistencia a mujeres embarazadas para que den a luz en la misma garita, mientras llegan los paramédicos para brindarles atención médica necesaria.