NOGALES
Los regidores Jorge Jiménez y Reynaldo Gutiérrez sostienen altercado verbal.
En el cuarto día de reunión extraordinaria del Cabildo y como ha ocurrido en días anteriores, ninguno de los tres ex funcionarios citados a comparecer se presentaron.
Raúl Ortiz Echeverría, ex tesorero municipal; Armando Gutiérrez Jiménez, ex director de Imagen Urbana y Jesús Adalberto Ruiz Encinas, ex titular de Sindicatura Municipal, no se presentaron en la reunión.
Mientras tanto los ánimos en Cabildo se calentaron luego de las declaraciones del regidor Jorge Jiménez Briseño de Movimiento Ciudadano en contra su compañero Reynaldo Gutiérrez Gutiérrez.
Jiménez Briseño manifestó que a lo largo de estos días se ha visto con tristeza una serie de anormalidades graves de la pasada administración y que no solo merece se presenten los ex funcionarios ante el Cabildo, sino ante instancias superiores. Agregó que él no está sujeto a designios de nadie, en referencia a que su compañero recibe órdenes del ex alcalde Marco Antonio Martínez Dabdoub.
“No recibo órdenes de nadie, soy una persona que tiene muy claras sus ideas y no soy sujeto a los designios de gente que se ha aprovechado de la ciudad para hacerse millonario, como el regidor Gutiérrez que recibe órdenes directas de Martínez Dabdoub y que todas sus acciones van encaminadas a hacer lo que piensa esta persona”, enfatizó el regidor de Movimiento Ciudadano.
Además, el regidor puntualizó que no era posible que Gutiérrez Gutiérrez manifestara que las cosas se están haciendo mal en la actual administración cuando tuvo 35 parientes trabajando dentro del pasado mandato y señaló que como regidor no está viendo el beneficio de la comunidad, sino el de su grupo.
Por su parte, el regidor del PAN no manifestó nada ante Cabildo, sino fue hasta finalizar la reunión que se expresó ante los medios de comunicación que el problema era personal, ya que él un día antes le dijo a su compañero de Movimiento Ciudadano que era un regidor más del PRI y no defendía los intereses propios de su partido.
Gutiérrez Gutiérrez abundó: “se molestó por los comentarios de la radio, luego de que yo le critique que era un regidor más del PRI, yo no me ando exhibiendo y dando entrevistas con todos los regidores del PRI, yo no siento que él sea regidor de Movimiento Ciudadano, es un asunto personal, no le veo ganas o interés de responder en esas provocaciones en Cabildo”.