Pto. Peñasco
El propósito es que se identifique en el niño cualquier tipo de alerta que indique maltrato físico o psicológico.
El taller “Herramientas de comunicación y relaciones familiares para la prevención de la violencia y el maltrato infantil” fue impartido por personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a trabajadores del ayuntamiento a fin de sensibilizar a quienes trabajan en atención a los más desprotegidos.
Fue el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lubbert el encargado de inaugurar el programa donde participan empleados de las dependencias del DIF, el Instituto Municipal de la Juventud, Dare y personal de los Centros Comunitarios, además del Instituto Municipal del Deporte (IMD), la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como el Albergue Infantil “Amores de Peñasco”.
Ahí la directora del Instituto Municipal de la Mujer Milva Danila luego de agradecer a los asistentes el interés mostrado por el compromiso que se tiene de trabajar de manera conjunta para lograr reducir los índices de violencia. Destacó la importancia de que las personas que laboran en estas áreas estén capacitadas para brindar un trato adecuado a los menores.
La funcionaria municipal abundó que el taller que imparte la Psicologa Diana Tellechea Reyes tendrá una duración de 12 horas los días jueves y viernes, además de contarán con un valor curricular.
Por último, manifestó que tiene como principal propósito el que los trabajadores sepan detectar en el niño cualquier tipo de alerta que indique que sufre de algún maltrato físico o psicológico dentro del núcleo familiar.