Nogales
Gabriel Vera Ibarra, ex jefe del Corralón Municipal afirmó en comparecencia ante Cabildo que solo atendía órdenes de su jefe inmediato, el ex oficial mayor Juan Enrique Garcés Mosqueira, para la sustracción de piezas de los carros confinados al corralón.
Vera Ibarra hasta la fecha ha sido el único de los ex funcionarios que ha acudido a las comparecencias.
Ante el cuestionamiento del presidente de la Comisión Plural, Gerardo Ramos Villela acerca de quién autorizó la sustracción de piezas de los vehículos, manifestó que él no fue, sino que recibió la orden del ex Oficial Mayor.
Vera Ibarra comentó que cuando Garcés Mosqueira tomó posesión como Oficial Mayor le presentó al entonces nuevo jefe del Taller del Ayuntamiento y señaló que les dieran todas las facilidades a los mecánicos para que obtuvieran piezas para arreglar los carros propiedad del municipio.
El ex jefe del Corralón Municipal acudió en compañía del líder sindical del Sutan, Manuel Zambrano a la comparecencia, la cual duró alrededor de 40 minutos.
El día de ayer habrían de comparecer el ex oficial mayor Juan Enrique Garcés Mosqueira; Susana Padilla, ex directora del DIF, así como el ex director de Servicios Públicos, Guillermo Barraza Baylis, pero nunca llegaron.